Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Google+ mejora el marketing online

Marketing online en Google+

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid y en esta ocasión nos hablan de Google+ que parece que ha decidido ponerse las pilas y mejorar su servicio a las empresas para hacer marketing online.

Hace unos días nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia os hablaban de los beneficios que puede reportar una estrategia de Social Media marketing en la red social de Google si se sabe usar adecuadamente, pues bien, hoy tenemos que hablaros de una de las novedades de Google+.

Hasta ahora gracias a los Social Media las empresas han tenido la gran suerte de poder tener un contacto más estrecho con los consumidores, conociendo así sus preferencias y teniendo noticia de primera mano de sus quejas. Estas conversaciones se desarrollan en su mayoría a través de mensajes escritos de carácter público, de modo que cualquier seguidor de la marca pueda intervenir en la conversación creada, añadiendo así más riqueza.

Desde luego son muchos los usuarios que no tienen inconveniente en dejar dudas, quejas, sugerencias y también felicitaciones pero no es menos ciertos que también hay usuarios a los que eso de escribir les da un poco de pereza, máxime cuando quieren hablar de un tema que puede requerir de una extensión más o menos larga.

Para favorecer el contacto entre empresas y consumidores, Google+ ha anunciado que va a permitir a las empresas hacer hangouts que podrán contar con hasta 15 participantes. Así, esta opción que ya estaba disponible en esta red social, se mejora incrementando el número de usuarios que pueden participar simultáneamente.

Se trata desde luego de un medio de comunicación muy útil para los usuarios, que pueden transmitir sus opiniones de forma directa y sencilla. Es más, los participantes incluso podrán compartir documentos a través de Google Docs mientras toman parte en la conferencia y también es una gran ventaja para las empresas que pueden conocer todavía más a sus seguidores y además pueden incluso organizar pequeños estudios de mercado de forma rápida, sencilla y sobre todo, económica.

//