Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Se puede sacar partido a Google+! Si sabes como…

Social Media de Google

El artículo de hoy ha sido elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia que nos traen una serie de recomendaciones que ayudarán a las marcas a sacar un mayor partido de un Social Media que suele pasar bastante desapercibido.

Ya en alguna ocasión hemos hablado del escaso éxito de Google+ en comparación con otras redes sociales y es que parece que el proyecto del gigante de los buscadores no termina de arrancar ya que no es capaz de atraer ni a usuarios ni a empresas. Sin embargo, su utilización puede reportar beneficios a la marca, el problema es ¿cómo se le puede sacar partido?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la presencia en esta red social puede ayudar al posicionamiento de las empresas en los resultados que muestra Google. Para un mejor posicionamiento nada mejor que utilizar las palabras clave al principio de los post que se suben.

Una vez publicado el post puede ser modificado libremente y en cualquier momento, adaptándolo así para que llegue a ser más viral. Esto supone una gran ventaja respecto a otras redes sociales ya que Twitter no cuenta con la opción de editar y la que tiene Facebook cuenta con ciertas limitaciones.

Aunque Google no lo reconoce oficialmente, está más que demostrado que indexa más rápidamente a las empresas que tienen cuenta en Plus así que cada vez que se sube un nuevo contenido este es indexado casi automáticamente.

Otra de las ventajas es que pueden medirse los resultados rápidamente y en tiempo real a través de Google Analitics por lo que será fácil cambiar la estrategia de marketing online si la que hemos implantado no está funcionando.

Estos consejos pueden ayudarnos a sacar más partido a este Social Media y poder mejorar el marketing online de la marca. Ahora sólo nos falta perder ese cierto rechazo que tenemos hacia el mismo y comenzar a trabajar con él para ver como podemos sacarle aún más rendimiento.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));