Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Tendencias Social Media en 2013. Infografia

Tendencias marketing online 2013

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid que en esta ocasión nos hablan de las tendencias que se prevén para Social Media durante el próximo año.

Queda muy poco para que comience un nuevo año y como todos los años por estas épocas se comienza a hablar de las tendencias que llegarán durante el nuevo año. Los Social Media son ya una parte imprescindible de nuestras vidas por lo que también podemos conocer desde ya cuales son las tendencias que van a darse en los mismos de cara al futuro 2013, gracias a una nueva infografia. Vamos a repasar las más importantes.

Lo primero a tener en cuenta es que vamos a asistir a un auge todavía mayor de los Social Media como medio para hacer marketing, por lo que se avecinan buenos tiempos para los expertos del marketing online.

La influencia e intervención de los consumidores en el marketing es cada vez mayor debido a las redes sociales así que podría decirse que todo consumidor va a tener un poco de marketero.

La influencia y el alcance del mensaje va a ir más allá de un simple “me gusta”. Se avecinan cambios y las recomendaciones van a convertirse en las nuevas reinas del marketing online y es que lo más importante va a ser labrarse una buena reputación online.

Para conseguir más recomendaciones y hacer más viral el contenido que las marcas suban a los Social Media, promociones como los descuentos y los regalos van a ser la joya de la corona.

Estas cuestiones van a hacer que el marketing cobre todavía más importancia dentro de las empresas lo que puede acabar causando ciertos cambios en la infraestructura interna de la empresa ya que una buena campaña de marketing requiere de la colaboración de todos los departamentos.

Durante este año hemos visto como las distintas redes sociales han ido creando productos como las publicaciones promocionadas y parece que el próximo año veremos el auge de este tipo de productos.

Estas son sólo algunas de las tendencias más importantes, si quieres conocerlas todas aquí tienes la infografía.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));