Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Recomendaciones vía Google+

Recomendaciones en el Social Media de Google

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona y en esta ocasión nos ponen al día de novedades que pronto vamos a ver en Google y que tienen mucho que ver con el marketing online.

A estas alturas todavía no nos queda muy claro si Google+ ha sido un fracaso o si es un Social Media con mucho potencial que no sabemos explotar adecuadamente. Sea como fuere, la noticia que conocimos hace unos días de que ni tan siquiera sus empleados lo usan, desde luego no contribuye a la popularidad de la red social.

A día de hoy no son muchos los internautas que utilizan la red social de Google y esta ausencia de usuarios hace que tampoco las empresas se animen a incrementar su presencia en la misma. A fin de aumentar la presencia de internautas y empresas, el gigante de los buscadores se ha sacado de la chistera una nueva idea, incluir en las búsquedas recomendaciones de amigos y conocidos.

El funcionamiento es bien sencillo, cada vez que alguien utilice Google Shooping para buscar información sobre un determinado producto, verá las opiniones que sobre el mismo hallan emitido sus amigos y contactos a través del Social Media en cuestión.

Estas recomendaciones pueden ser especialmente interesantes para las marcas ya que la inmensa mayoría de los consumidores basa sus decisiones de compra en recomendaciones de otros consumidores, especialmente si se trata de personas que conocen.

A fin de mejorar este servicio se ha simplificado el sistema a través del que los usuarios pueden dejar sus opiniones de productos y servicios a través de Google+, ahora basta con buscar en la zona de Shopping el producto deseado y con un solo clic se puede dejar la reseña.

¿Creéis qué esta medida atraerá a más usuarios a esta red social?

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));