Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Haz tu marketing más viral. Infografia

 

Marketing viral en Social Media

Hoy nuestro artículo corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Barcelona que analizan para nosotros una infografia que recoge siete interesantes consejos para conseguir que una campaña de marketing online sea mucho más viral.

Algunas campañas de publicidad son creadas exclusivamente con el objetivo de ser virales pero también hay otras que no teniendo esa intención acaban extendiéndose más allá de lo pensado. El hecho de que una campaña sea viral implica que va a poder ser vista por muchas más personas y por tanto las oportunidades de venta crecen pero ¿qué podemos hacer para aumentar esa viralidad?

El primer consejo que nos da esta infografia es dejar de ser neutrales. Son los sentimientos los que empujan a la gente a difundir un determinado contenido o a hablar sobre el mismo. Cuanta mas emoción genere el contenido mayor será su difusión.

La publicidad tiene ya una larga historia y el público se cansa de ver siempre lo mismo, es por ello que siempre es mejor ofrecerles algo novedoso e inesperado. Olvídate de los anuncios tradicionales y tipo “este producto es el mejor del mundo” y céntrate en contar una historia. Sin llegar a ser repetitivo, si una campaña ha tenido éxito no dudes en emplear alguno de los aspectos clave que más hayan gustado al público.

No olvides que para llegar a ser viral la campaña debe difundirse lo máximo posible, para ello además de un buen diseño de campaña te ayudará que la compartición del contenido sea sencilla y que no restrinjas el acceso a la misma.

Por último, no dejes de conectar con tu audiencia y estar atento a sus sugerencias y opiniones. Si tienes en cuenta que es lo que les gusta, hacer campañas exitosas será mucho más fácil.

Puedes ver la infografia completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));