Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

De seguidor a embajador de la marca

Fidelizar seguidores

El artículo de hoy nos lo remiten nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid y en esta ocasión nos hablan de la importancia de convertir a nuestros seguidores en auténticos embajadores de nuestra marca y es que el marketing online es mucho más que usar las redes sociales para hablar de nuestro producto.

En lo relativo al marketing llevado a cabo a través de los Social Media en muchas ocasiones se habla de la importancia de fidelizar a los seguidores. Hablando en sentido estricto, hemos conseguido fidelizar a un seguidor cuando éste además de consumir nuestros productos, los recomienda.

La inmensa mayoría de los consumidores está más que dispuesto a fiarse de la opinión que tengan otros consumidores sobre un determinado producto o servicio por lo que tener un grupo de seguidores que contribuyan a expandir el buen nombre de la marca por toda la red es una publicidad gratuita que puede ser verdaderamente beneficiosa.

¿Cómo se consigue fidelizar a los seguidores? Pues en realidad no hay que hacer nada muy distinto a lo que harías si estuvieras vendiendo el producto detrás de un mostrador en lugar de detrás de un teclado. Se trata de saber escuchar a la audiencia y hacer caso de sus ideas y sugerencias. Sin olvidarte de hablar con ellos para generar una comunidad activa y a la que les apetezca seguir perteneciendo.

La ventaja añadida de esta forma de comunicación es que puedes obtener información que de otra forma costaría a la marca mucho tiempo y dinero ya que puedes consultar directamente con tu comunidad sobre los productos que les gustaría encontrar en el mercado e incluso puedes hacer encuestas sobre cuanto estarían dispuestos a pagar por un determinado artículo. Además puedes incitarles a colaborar en la elaboración de un nuevo producto, teniendo en cuenta sus opiniones e ideas.

Por último, no te olvides de recordar a tus seguidores lo importantes que son para la empresa. De este modo no sólo les gustarán tus productos sino que además se sentirán valorados a nivel personal y este es un factor que influye muy positivamente en la fidelización.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));