Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Te abruman las métricas?

¿Demasiada métrica en Social Media?

El artículo de hoy nos llega desde nuestra Agencia de Social Media en Barcelona y en esta ocasión nuestros compañeros nos traen una recopilación de opiniones en relación a si existen o no demasiadas herramientas para llevar a cabo las métricas en Social Media.

Cuando se lleva a cabo una campaña de marketing online lo que interesa a la marca es saber si se están cumpliendo o no los objetivos. Para ello no sólo habrá que estar atento a si las ventas han aumentado, también hay que prestar atención a la campaña en si misma para ver si se está desarrollando correctamente y está llegando al público que la marca ha tildado como cliente potencial.

Según el Social Media que se use pueden utilizarse unas herramientas u otras para llevar a cabo una buena métrica, incluso dentro de la misma red social puede elegirse entre distintas herramientas para llevar a cabo la medición y es que el mercado de aplicaciones de este tipo no para de crecer.

Frente a este auge no faltan las voces discordantes que manifiestan que tantas herramientas de medición carecen en el fondo de sentido puesto que al final todas ellas son muy semejantes entre sí y realmente el uso de una u otra acaba dependiendo de aspectos como que sea más o menos fácil de manejar y no de si de verdad mide con precisión los datos que interesan.

Por otra parte hay quienes afirman que no es que existan demasiadas herramientas de medición, que el verdadero problema es que en ocasiones la estrategia de social media marketing no ha sido diseñada correctamente y se está perdiendo el tiempo en buscar herramientas para medir aspectos que realmente no son relevantes, dejándose de lado aspectos que si son importantes y que podrían ayudar a mejorar la eficiencia de futuras campañas.

Para los defensores de esta última teoría no importa el número de herramientas de medición que podamos encontrar en Internet ni el número de aspectos que podamos medir, lo verdaderamente importante es saber cuales son los datos que de verdad interesan para centrar los esfuerzos de medición sólo en ellos.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));