Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Prediciendo TT

Predecir TT en Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid y nos hablan de un algoritmo capaz de predecir que temas van a convertirse en TT en Twitter, algo que podría revolucionar este Social Media.

Cualquiera usuario de Twitter (y también quienes no lo usan) conocen más que de sobra lo que es un Trending Topic. Se trata de los temas sobre los que más se está hablando en ese momento en la red social. Desde luego situar un tema como TT es la aspiración de toda empresa que tenga presencia en este Social Media y lo utilice para hacer marketing online ya que supone una inmejorable manera de hacerse publicidad y además de forma gratuita.

Puede que a partir de ahora esa aspiración de las marcas esté mucho más cerca de convertirse en realidad ya que científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) acaban de descubrir un algoritmo que es capaz de predecir con un margen de aproximadamente una hora y media los temas que van a convertirse en TT. Para ello se comparan los temas de los que se está hablando con temas semejantes tratados con anterioridad para ver si estos se convirtieron o no en Trending Topic.

Aunque sólo es un estudio y todavía debe desarrollarse mucho más, lo cierto es que de las prácticas desarrolladas hasta la actualidad el algoritmo ha conseguido determinar TT con un índice de un 95% de aciertos.

De desarrollarse más este sistema el mismo podría resultar especialmente beneficioso para Twitter que podría aumentar sus ingresos vendiendo a las empresas espacios publicitarios con temas que se sabe que van a convertirse en TT.

//