Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Poniendo orden en Facebook

Cambios Timeline Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia que en esta ocasión nos informan de las pruebas que está realizando Facebook en su Timeline y es que a este Social Media se le ha ocurrido una nueva forma de organizarlo.

Cuando Facebook cambió de su formato tradicional al formato de biografía fueron muchos los usuarios que manifestaron su descontento y a día de hoy todavía son muchos a los que no les gusta esta organización de la información porque la misma aparece un tanto desordenada.

Así las cosas, a la red social se le ha ocurrido ponerse a reorganizar el Timeline. Actualmente éste se divide en dos columnas de similar tamaño, en la columna de la izquierda podemos ver las publicaciones más recientes y las interacciones entre el usuario y sus amigos mientras que en la columna de la derecha se publican cuestiones generadas de forma automática como las aplicaciones utilizadas por el usuario y publicaciones e interacciones más antiguas. Esto hace que la lectura del Timeline sea bastante incómoda ya que hay que ir saltando de una columna a otra.

En el nuevo formato que Facebook está probando se da protagonismo a la columna de la izquierda que será ahora de tamaño más grande y veremos ordenadas de arriba a bajo las publicaciones e interacciones del usuario con lo que será mucho más cómodo.

Este nuevo diseño se encuentra aún en fase de prueba y todavía no es seguro que lleguemos a verlo aplicado aunque sin lugar a dudas podría llegar a ser muy beneficioso para las marcas que emplean este Social Media para hacer marketing online ya que sus publicaciones serán todavía más visibles cada vez que un usuario entre en su perfil y al estar mejor ordenadas será más fácil para los seguidores seguir el hilo de conversaciones.

//