Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mitos de los post promocionados

Post promocionados en Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que en esta ocasión han decidido hacer un análisis sobre los mitos que existen en los Social Media respecto a los post promocionados.

En los últimos meses hemos visto como las redes sociales han ido poniendo en práctica nuevas ideas para intentar conseguir más ingresos a través de las empresas que desean usar este tipo de plataformas para hacer marketing online, un ejemplo de ello son los post promocionados de Facebook. Aunque ya son muchas las empresas que los usan todavía hay quienes no se deciden a usarlos por una serie de prejuicios carentes, en muchos casos, de sentido.

El primer gran mito es escudarse en la idea de que la empresa no tiene suficiente capital para invertir en promociones de este tipo. Esta excusa es especialmente utilizada entre las pequeñas y medianas empresas que a día de hoy todavía tienen reticencias a la hora de invertir en publicidad en Social Media. Sin embargo esta excusa puede estar frenando y mucho el crecimiento del volumen de ventas de esa empresa, en primer lugar porque los post promocionados no son tan caros y en segundo lugar porque no hay nada más cierto que para ganar dinero primero hay que invertir. Si se promociona un determinado post se puede hacer llegar el mensaje a más personas de las que llega habitualmente y además de forma segmentada por lo que existen más posibilidades de que un mayor número de clientes potenciales reciban la información y se decidan a comprar.

Otro mito muy común es pensar que simplemente por tener un perfil en Facebook y hacer una publicación en el muro ésta va a ser vista por todos los seguidores. Nada más lejos de la realidad ya que no todos los usuarios utilizan la red social a diario ni a la misma hora por lo que una mala elección de la hora y día para hacer la publicación puede hacer que ésta sea vista por un porcentaje muy bajo de los seguidores. Sin embargo, si se invierte en post promocionados el post va a figurar como destacado durante mucho más tiempo por lo que un mayor índice de seguidores podrá verlo.

Otro gran mito es que este tipo de acciones no funcionan. Evidentemente no todas las campañas pueden ser un éxito y utilizar este tipo de herramientas de marketing no garantiza que la estrategia diseñada para vender un cierto producto vaya a funcionar. No obstante, los datos objetivos demuestran que con una pequeña inversión pueden mejorarse notablemente los resultados de ventas, simplemente porque el mensaje va a ser visto por mucha más gente de lo que lo sería si se publica como un post normal y a mayor viralidad mayor posibilidad de atraer clientes potenciales.

//