Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Tu estrategia de Social Media no funciona!

Mejora el marketing en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona y en esta ocasión nos traen una serie de consejos que pueden ayudarnos a que una estrategia de marketing en Social Media sea más efectiva.

No son pocas las marcas que en los últimos tiempos han decidido tener presencia en alguna red social a fin de publicitarse. Sin embargo, algunas de ellas manifiestan que tras una temporada en estos medios no ven un impacto positivo en sus ventas. En la mayoría de las ocasiones esto suele deberse a que algo no se está haciendo bien.

De sobra sabemos que el contenido es el rey pero en ocasiones el contenido que suben algunas marcas es una mera actualización de estado cuando lo que debería hacerse es crear o aportar contenido que interese. Lo más adecuado es ir examinando que es lo que más gusta a la gente. También es importante saber llamar la atención y para ello nada mejor que un buen título que incite a los seguidores a querer saber más o bien una imagen que les incite a la acción.

Otro error bastante frecuente es centrarse en el aumento de seguidores a cualquier precio cuando lo realmente interesante es conseguir convertir a algunos de esos seguidores en embajadores de la marca. De esta forma la empresa se asegura que además del personal que tenga trabajando para mejorar su reputación online, también hay personas que voluntariamente y de manera desinteresada contribuirán a aumentar su número de seguidores y a expandir su buena reputación.

Por último hay una recomendación que no debe dejarse pasar. Son muchas las marcas que comienzan su campaña sobre un determinado producto o servicio el mismo día en que lo ponen en el mercado y luego se sorprenden cuando ven que no ha tenido el éxito que esperaban. En estos casos es más recomendable utilizar la gran difusión que dan las redes sociales y comenzar la promoción con anterioridad, dando a conocer el producto de que se trate poco a poco y contribuyendo a generar expectación sobre el mismo.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));