Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pinterest vende mejor que Facebook ¿o no?

Pinteres el Social Media que mejora la intención de compra

 

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia que nos hablan de cómo un Social Media relativamente reciente como lo es Pinterest, consigue crear mucha más intención de comprar que otros.

Desde su llegada Pinterest supuso una auténtica revolución no sólo en el mundo de las redes sociales sino también en el del marketing online. Aunque parece que ahora la cosa está más tranquila y ese boom ha ido pasando, lo cierto es que cada día son más las empresas que optan por crear un perfil en este Social Media para dar a conocer todo lo que pueden ofrecer.

Recientemente BizRate Insights ha practicado una encuesta a compradores online sobre como influía lo que veían en las redes sociales en su decisión de compra y los resultados han sido verdaderamente reveladores. Casi un 70% de los usuarios de Pinterest han manifestado que se sienten atraídos por lo que ven en la red social y aunque no todos estén dispuestos a comprar los productos que ven, si es cierto que muchos de ellos se dejan influir por las tendencias que se muestran.

Por el contrario, sólo uno 17% de los usuarios de Facebook manifiesta sentirse inspirado a la hora de tomar su decisión de compra por lo que las marcas a las que sigue publican en su perfil.

Sin embargo, a pesar de lo que manifiestan los usuarios existen todavía muchas razones para que una marca siga teniendo presencia en Facebook y es que éste sigue siendo el Social Media que más tráfico deriva hacia otras webs. De modo que si se dirige a un seguidor a la web de la empresa, las posibilidades de que compre aumentan exponencialmente.

Estos datos son reveladores pero no debemos olvidar que Pinterest tiene un perfil de usuarios mucho más segmentado que otras redes sociales ya que la mayor parte de sus usuarios son mujeres de entre 20 y 40 años. Para valorar si verdaderamente genera más intención de compra lo correcto sería comprobar la intención de compra generada en estas usuarias con la intención de compra que las marcas con presencia en Facebook generan entre usuarias que se encuentren dentro de ese segmento.

//