Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Siguiendo el protocolo en Social Media

Buenas formas de comportamiento en Social Media

Hoy nuestro artículo corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid que nos hablan sobre las reglas de etiqueta que deberíamos aplicar en cualquier Social Media.

Cuando interactuamos en una red social, al igual que cuando interactuamos en el mundo real, está claro que debemos tratar a nuestra audiencia con educación y respeto, pero además en el mundo de los Social Media la palabra debe ser escrita así que es importante revisar que nuestras frases tengan sentido y que estén bien escritas tanto a nivel ortográfico como gramatical.

Debemos prestar especial atención al contenido que publicamos, evitando temas controvertidos así como imágenes inadecuadas o lenguaje obsceno o malsonante.

El objetivo de estar presente en una red social es humanizar a la marca, para ello es necesario tener una relación más cercana con los seguidores pero eso no significa que deban tratarse asuntos personales o intimidades.

A la gente que interactúa con la marca no le gusta esperar horas y horas por una respuesta así que en la medida de lo posible hay que intentar resolver las dudas de la forma más rápida posible.

Otra cuestión a tener en cuenta es publicar contenido que interese a los seguidores de la marca. Cada persona tiene gustos distintos pero si un determinado grupo de personas siguen a una cierta marca está claro que todos ellos tienen un interés común que guarda relación con la actividad a que se dedica esa empresa.

También es relevante la periodicidad con la que se hacen las publicaciones, especialmente en Twitter. Está bien hablar con los seguidores y aportarles contenido que sea de su interés pero tampoco conviene abusar y llenar su timeline de mensajes.

Por último, siempre es importante guardar las formas y no está de más agradecer a la gente que comparta nuestro contenido o que nos deje un comentario.

//