Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Retuitéame!

Conseguir más RT en Social Media

El artículo de hoy nos llega de la mano de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona, que en esta ocasión nos dan una serie de consejos para hacer nuestro marketing online más efectivo en Twitter, consiguiendo más retuits.

Cada vez son más las empresas que utilizan un blog como forma de posicionarse y darse a conocer. Lo llamativo es que en la mayoría de las ocasiones las visitas al blog llegan a través de Twitter, mediante la promoción que la propia marca hace de su nuevo post en su perfil en esta red social. Precisamente por ello es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir que el mensaje en el que patrocinamos nuestro post sea retuiteado el mayor número posible de veces.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el horario en que lanzamos el tweet. En las redes sociales como ocurre en la televisión también existe el “prime time”. En el Social Media del pajarillo, en España esos picos de audiencia se dan generalmente sobre las once de la mañana, las cuatro de la tarde y las once de la noche. De lunes a viernes porque los fines de semana no son demasiado propios para difundir contenido.

A la hora de promocionar el contenido de un blog debes tener en cuenta que el tweet debe llamar la atención, por eso es mejor que utilices un título llamativo y procura no agotar los 140 caracteres para que aquellos que prefieren añadir sus propios comentarios antes de retuitear el contenido, puedan hacerlo.

Sin llegar a ser pesado puedes colgar tu tweet unas tres o cuatro veces al día, mejor si es en momentos que coincidan con los puntos de máxima audiencia en la red social. Si una vez lanzado ves que tu tweet no funciona, no dudes en hacer los retoques que estimes necesarios para hacerlo más llamativo.

Pedir RT a los seguidores suele ser bastante efectivo pero tampoco conviene abusar porque la gente acaba cansándose. Lo que si puedes hacer es crear tu pequeña red de influencia y ayudar a otros bloggers a darse a conocer para que así ellos a su vez te ayuden a ti a difundir tu contenido.

Ahora sólo te queda poner todo esto en marcha y hacer que el contenido de tu blog ¡llegue a todo el mundo!

//