Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Si no estás en Social Media no nos fiamos de ti

Desconfianza si las marcas no están en Social Media

El artículo de hoy ha sido elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia. En esta ocasión nos hablan de la impresión que producen en los consumidores las marcas que no tienen perfil en los Social Media.

Si hacemos una búsqueda rápida en cualquier red social podemos ver que son muchas las marcas, grandes o pequeñas, que ya han creado su perfil en ellas y que a través del mismo interactúan con sus clientes potenciales. No obstante, aunque tenemos la impresión de que la mayoría de las empresas ya han dado el salto al mundo 2.0, en realidad no es así ya que todavía existen alrededor de un 60% de empresas que no han implementado una estrategia de Social Media marketing.

A priori la desventaja para ellas es obvia puesto que están perdiendo valiosa información tanto sobre la competencia como sobre su nicho de mercado en general y sobre sus clientes potenciales en particular. Pero en realidad las desventajas de no tener presencia 2.0 van más allá.

Recientes estudios demuestran que los consumidores estamos más que dispuestos a fiarnos de la opinión que una determinada persona (aunque sea alguien desconocido para nosotros) tiene sobre un cierto producto o servicio antes de decidirnos a comprarlo y uno de los primeros lugares donde se busca esa opinión es en lugares como Facebook o Twitter.

Esto ha ocasionado que cuando un internauta busca una determinada marca en las redes sociales y no la encuentra lo que ocurre es que desconfía ya que entiende que si esa empresa no crea un perfil público e interactúa con los consumidores debe ser porque tiene algo que ocultar.

De esta forma queda claro que la no presencia en los Social Media no sólo implica que la marca pierde información útil y un canal muy interesante donde hacer marketing sino que además puede acabar dañando a su reputación.

//