Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Llegan a Facebook las páginas globales

Nuevas herramientas marketing online en Facebook.

El artículo de hoy nos lo mandan los compañeros de nuestra Agencia de Marketing Online en Madrid que nos hablan de novedades en Social Media que pueden ser muy interesantes para las multinacionales ya que Facebook acaba de lanzar las páginas globales.

Hasta ahora si una empresa pretendía hacer marketing online a través de Facebook y tenía presencia en varios países debía crear varios perfiles en la red social para poder dirigirse al público de cada uno de esos países en su propio idioma. Para facilitar la gestión de la reputación online de la marca y también para facilitar y favorecer las estrategias de Social Media Marketing, Facebook ha puesto en marcha un sistema de páginas globales.

Actualmente cuando un usuario sigue a una empresa recibe los contenidos globales y también los contenidos locales. Con este nuevo sistema el usuario sólo va a recibir los contenidos locales, que son los que están en su idioma y por tanto los que le interesan. Además, cada versión del perfil global tendrá su propia vanity URL haciendo que cada usuario sea redirigido automáticamente a la versión del perfil creado para su país.

Para la empresa este nuevo diseño también incluye otras ventajas como el poder cambiar aspectos como las imágenes de perfil en cada país, personalizando aún más su perfil. Igualmente podrán personalizarse, como ocurre actualmente, las aplicaciones y las pestañas.

Otra gran ventaja para las empresas y por supuesto para Facebook, es que ahora las empresas estarán más dispuestas a invertir en publicidad global puesto que el mismo anuncio será mostrado en las diferentes versiones de su perfil en el idioma que corresponda. Para las empresas es la oportunidad de conseguir que sus campañas publicitarias sean mucho más eficaces, para Facebook es la oportunidad de aumentar sus ingresos.

De momento esta opción sólo está disponible para grandes empresas con presencia en varios países y todavía tendremos que esperar para ver si esta nueva idea tiene el éxito que le auguran.

//