Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Otra ración más de publicidad en Facebook

Nuevas formas marketing online en Facebook

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona que nos traen las últimas novedades sobre la publicidad en Social Media. En este caso la última tendencia publicitaria llega, como no podía ser de otra forma, de la mano de Facebook.

La red social sigue necesitando ingresos de forma urgente tras el fracaso de su salida a Bolsa y es por ello que en los últimos tiempos viene implementando distintas formas que permitan a las marcas que tienen perfil en la red social, publicitarse. Hasta ahora además de la publicidad directa teníamos los enlaces patrocinados, sin embargo las estadísticas demuestras que apenas un 15% de los seguidores de una marca acaban viendo estos enlaces.

Para solventar este problema Facebook se ha sacado de la chistera un nuevo sistema de publicidad que permite a las marcas hacer llegar su publicidad directamente al muro de sus seguidores, aquellos que se presupone que son sus clientes potenciales.

Por unos 3,14€ se podrá dar más visibilidad a un determinada publicación, ya se trate de una imagen, un vídeo o cualquier otro contenido. No cabe duda que desde el punto de vista de las empresas esta nueva forma de publicidad puede llegar a ser muy efectiva ya que asegura que la publicidad será vista por aquellos que de verdad pueden estar interesados en adquirir los productos o servicios que oferta.

Pero Facebook no sólo se asegura los ingresos que le van a llegar por parte de las marcas sino que además puede llegar a generar un volumen de ingresos aún mayor puesto que este método de publicidad puede ser utilizado por cualquier usuario y su bajo coste invita a  que muchos particulares se animen a anunciar en la red social sus propios productos.

Así que ya sabéis, en los próximos días tendremos que acostumbrarnos a que ese restaurante al que seguimos nos muestre en nuestro muro su nuevo menú y posiblemente a que ese amigo al que seguimos, pero con el que hace años que no hablamos, anuncie en nuestro muro que vende su coche.

//