Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Eres un adicto, no puedes vivir sin los Social Media? Infografia

Adictos a los Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan los compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid y nos habla de una infografia que trata sobre los aspectos que debemos tener en cuenta para poder determinar si somos unos humildes usuarios de los Social Media o si por el contrario somos unos auténticos adictos.

Estamos acostumbrados a que desde Universidades y centros internacionales se hagan estudios de prácticamente todo, unos con más sentido que otros, y esta vez le ha tocado al uso de los Social Media. La conclusión ha sido que tras 24 horas sin poder hacer uso de los mismos, los participantes sentían ansiedad y otros signos propios de la abstinencia. Pero ¿cómo podemos reconocer a un adicto?

Uno de los rasgos más distintivos es la habitual llegada de notificaciones de interacciones en las redes sociales al móvil. Si te pasas el día consultando el teléfono para ver las actualizaciones de tus amigos o para comentar el último TT puede que estés descuidando tu actividad profesional e incluso tus relaciones personales.

Otra señal que caracteriza al adicto es que se pasa media vida retuiteando o pulsando el botón “me gusta”. Claro signo de que nos encontramos ante alguien que no discrimina y que por tanto no valora el contenido y además es posible que se agobie por el hecho de no poder verlo todo.

El adicto vive en un mundo paralelo con su propio lenguaje que acaba utilizando en su vida normal. Llenando sus conversaciones de RT, TT, likes, followers, pins y un largo etcétera. Es más, está tan acostumbrado a escribir con abreviaturas para poder difundir su mensaje al mundo en 140 caracteres que al final acaba prescindiendo de las vocales.

Cuando uno pasa mucho tiempo en las redes sociales acaba teniendo una comunidad bastante amplia de gente que le sigue y esto lleva a algunos a creer que son prácticamente el centro del universo. Se consideran auténticos gurús pero lo cierto es que al final saben poco de mucho y mucho de nada.

Por último, no cabe duda que eres un verdadero adicto si cuando las redes sociales se caen tu mundo se derrumba. Entras en colapso y no sabes que hacer, te sudan las manos y el tiempo no parece avanzar mientras intentas entrar una vez tras otra en la red social en cuestión.

Estos son sólo algunos de los rasgos que definen a un auténtico maníaco de las redes sociales. Si queréis conocer más podéis ver la infografia completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));