Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El Twitter chino ahora habla inglés

Llega un nuevo Social Media, Weibo ya está en inglés

El artículo de hoy ha sido elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid y en esta ocasión nos hablan sobre un Social Medial muy popular en china y que ahora puede utilizarse también en inglés.

Si os hablamos de la red social Weibo quizá no os suene de mucho pero si os aclaramos que es la conocida como el Twitter chino seguro que ya sabéis a que nos referimos. China sigue inmersa a día de hoy en un sistema político comunista y parte de su política consiste en coartar la libertad de expresión y también la libertad de información. Es por ello que los Social Media más populares a nivel mundial están totalmente censurados en el país. Pero una de las características de la población china es su gran ingenio y precisamente por ello hace unos años que crearon esta red social para poder expresarse y recibir información de forma un poco más libre.

El gran éxito de la red social y los ataques cada vez más frecuentes del Gobierno chino a esta red de microblog ha hecho que sus creadores, el Grupo Sina, se decidan a lanzar una versión en inglés para que usuarios de otras partes del mundo puedan acceder a la misma.

La versión en inglés se lanza esta misma semana y es exactamente igual que la china aunque se eliminan restricciones que si existen en este país como la obligatoriedad de tener que registrarse con una identidad verdadera, aportando incluso el número del documento nacional de identidad.

No obstante, los mensajes en inglés van a ser sometidos a la misma censura que se someten los mensajes escritos en chino y es que el Gobierno no está dispuesto a recibir críticas o a que alguien alce su voz contra el régimen impuesto. El grado de control impuesto es tal que en China los ciudadanos registrados tienen un determinado saldo de puntos, como los del carnet de conducir, y van perdiéndolos a medida que realizan en la red actividades no permitidas oficialmente. Aunque esta especie de carnet por puntos para navegar por la red social no será aplicable a los extranjeros.

Así que ya sabéis si os apetece probar una nueva red social no tenéis más que pinchar aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));