Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Las PYMES y las buenas estrategias de Social Media Marketing

Marketing online PYMES

Nuestro artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que nos analizan los factores clave que toda PYME debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia de Social Media.

Las redes sociales ya están totalmente implementadas como un medio para llevar a cabo el marketing online. Una de sus principales ventajas es que actuando con cabeza y trazando una buena estrategia cualquier empresa, aunque no sea una gran multinacional, puede triunfar y cumplir sus objetivos. Pero para ello hay que diseñar una muy buena estrategia de social media marketing.

Tratándose de una PYME que desee darse a conocer, a la hora de diseñar su estrategia no debe pasar por alto los siguientes aspectos:

Lo primero que hay que hacer es elegir bien los Social Media en que se va a tener presencia. Desde luego Facebook y Twitter son los más usados pero no por eso es necesario crear perfil en ellos. La clave está en elegir aquellas redes sociales donde puedan encontrarse con mayor facilidad los clientes potenciales de la PYME.

En caso de crearse perfiles en varias redes sociales, a fin de no saturar a los seguidores pueden usarse los perfiles para cuestiones distintas. Por ejemplo, puede promocionarse una tienda de ropa juvenil en Tuenti y usar un perfil en Facebook para llevar a cabo el servicio de atención al cliente online.

La gente que sigue a una marca en la red quiere dos cosas: conversación y contenido. Por tanto, en primer lugar hay que decidir cual va a ser el tono de conversación que se va a tener con los seguidores. Evidentemente no podemos dirigirnos de igual forma a gente joven si estamos intentando promocionar un bar de copas que a gente más mayor si estamos intentando promocionar un concesionario de coches de segunda mano.

En cuanto al contenido lo más adecuado es proporcionar a los seguidores contenido que guarde relación con temas que les interesen y que estén relacionados además con los productos o servicios que ofrece la PYME.

No es necesario tener miles de seguidores o fans pero es recomendable no olvidarse de este aspecto e implementar una estrategia que permite que la comunidad vaya creciendo poco a poco.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));