Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Leyendas urbanas del marketing

Los Social Media mejorar el marketing online

El artículo de hoy nos llega desde nuestra Agencia de Social Media en Valencia. En esta ocasión nuestros compañeros nos traen información sobre las últimas tácticas de marketing online que Facebook está probando.

Seguro que más de una vez mientras hacéis la compra el carrito se os ha desviado hacia el lado donde se encuentra la estantería repleta de productos, surge entonces la gran duda ¿es una técnica de marketing para que compremos más? Aunque pueda parecer una leyenda urbana lo cierto es que en el marketig ya sea offline u online nada es casual, todo está más que estudiado y tiene su razón de ser.

Como viene siendo habitual, Facebook está probando estos días con algunos de sus usuarios un cambio en su estética. A priori se trata de un cambio pequeño que podría no ser demasiado llamativo pero detrás del cual se esconde una táctica de marketing verdaderamente efectiva.

Si entráis ahora en vuestro perfil veréis que la zona de notificaciones aparece arriba a la izquierda mientras que la parte superior derecha está dedicada a los botones de configuración de la cuenta, cierre de sesión, etc. Pues bien, el cambio que está probando Facebook es poner los botones de notificaciones en la parte superior derecha.

¿Qué gana con esto? Pues no se trata de una cuestión estética o de practicidad para el usuario porque en realidad a éste le da igual donde se encuentren los botones, se trata de una estrategia de marketing. Si volvéis a mirar vuestro perfil en este Social Media veréis que justo debajo de los botones de buscar amigos e inicio se encuentran los anuncios. Puede que ahora no les prestéis mucha atención porque quedan en un lado de la página al que no se hace mucho caso pero si esta red social decide implantar este cambio definitivamente, los tendréis mucho más a la vista y por tanto las empresas tendrán menos miedo a invertir en publicidad en el gigante azul.

Así que si finalmente se opera este cambio no creáis que es una leyenda urbana el hecho de que Facebook los haya puesto ahí para que veáis los anuncios.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));