Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué hago con ese usuario que preferiría que no me siguiera?

Seguidores que dan problemas en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketig online en Valencia y trata un problema que todo el mundo ha tenido alguna vez, esos usuarios que deciden seguir a tu marca en Social Media pero que no traen más que quebraderos de cabeza.

En las redes sociales pueden encontrarse usuarios de todo tipo, los que interactúan más los que lo hacen menos, los que se convierten en verdaderos influencers y los que sin llegar a ser un troll acaban generando un cierto malestar ¿qué hacemos con ellos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas personas suelen comportarse de esa manera porque existe en ellas un cierto malestar hacia la marca. De igual manera que hemos comentado en alguna ocasión que no es recomendable eliminar comentarios negativos, tampoco es adecuado bloquear a este tipo de usuarios.

Ignorar a alguien tampoco es la solución más acertada. Todo aquel que deja un mensaje en el perfil de una marca espera una respuesta y más si es algo que está relacionado con el malestar de un usuario. Por eso es importante contestar siempre a este tipo de mensajes.

Si alguien se queja repetidamente es de suponer que tiene un problema y que dicho problema es real. En este caso lo más adecuado es ponerse rápidamente a trabajar para solucionar el conflicto. En la mayoría de lo casos una atención adecuada por parte del community manager suele calmar los ánimos y el problema acaba solucionándose.

Hay ocasiones en las que el usuario o bien no tiene un problema o bien está exagerando el mismo. En este caso es recomendable hacer algunas averiguaciones para saber si miente y una vez detectado el mentiroso hacerle saber, de la mejor manera posible, que no lleva razón y que su queja carece de sentido. En este caso suele ser necesario armarse de paciencia y actuar con calma porque son aquellos que realmente no tienen un problema o no llevan la razón, los que son más difíciles de convencer.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));