Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves para triunfar en el email marketing. Infografía

Marketing online mediante correos electrónicos

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia nos traen el análisis de una infografía que recoge aspectos claves que debemos tener muy en cuenta si queremos hacer marketing online a través del correo electrónico.

Aunque pueda parecer lo contrario el email marketing no es una técnica obsoleta sino que sigue muy activa y renovándose cada día. A la hora de emprender una acción de marketing a través de este canal, es importante seguir una serie de reglas para alcanzar el éxito:

Lo primero que has de tener en cuenta es si la persona que recibe tus emails realmente está interesada en ellos ya que si no es así estás perdiendo el tiempo. Por ello es necesario que mantengas tu base de datos siempre actualizada. De esta forma te aseguras que quienes reciben tus correos los van a ver. Para agilizar esta labor lo mejor es que facilites a aquellos que reciben tus emails la forma de darse de baja cuando ya no quieran seguir recibiendo tu publicidad. Además, una buena base de datos va a ayudarte a segmentar a los clientes potenciales lo que puede ser muy útil para saber a quienes debes informar de ciertas campañas y a quienes no.

Otra cuestión que está estrechamente relacionada con mantener una base de datos actualizada es no enviar emails a personas que no los esperan. Céntrate en enviar tu publicidad a aquellos que se han suscrito a tu newsletter y no caigas en la tentación de comprar bases de datos proporcionadas por terceros. Esto sólo provocará que gastes más dinero en tu campaña de marketing y que acabes haciendo spam mandando información a gente que no quiere recibirla.

A la hora de mandar el email un aspecto imprescindible es identificarte siempre correctamente y tratar a los receptores como algo más que una simple cuenta de correo electrónico, en la medida de lo posible intenta personalizar el email enviado. Procura ser original e innovador y que tus mails tengan algo distinto al resto de correos de publicidad que llegan a la bandeja de entrada del receptor.

Por último no te olvides de adaptar tus emails para que puedan ser correctamente visionados desde un smartphone ya que muchos usuarios acceden a su correo desde estos dispositivos y mide los resultados de tu campaña para evitar errores en futuras promociones.

Puedes ver la infografía completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));