Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter, Nielsen y el impacto de las marcas

Twitter surveys es la nueva herramienta en Social Media

Nuestro artículo de hoy ha sido elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid y en esta ocasión nos hablan de la alianza entre Twitter y Nielsen para medir el impacto que tiene el marketing online que las marcas realizan en esta red social.

Cada día tenemos nuevas noticias sobre los pasos que va dando Twitter para convertirse en un Social Media cada vez más rentable. En esta ocasión la noticia es su asociación con Nielsen, una empresa especializada en el estudio de mercados. Lo que se pretende con esta iniciativa es que las marcas que empleen la red social para hacer marketing puedan conocer el verdadero alcance de las campañas que han puesto en marcha.

Con los datos obtenidos la marca que se publicita va a tener datos no sólo sobre cuantos han visto su anuncio sino sobre cuantas personas están verdaderamente interesadas en sus productos o servicios, cual es su intención de compra y otros datos interesantes como sexo, edad o ubicación.

Para poder conocer estos datos las marcas deben utilizar la herramienta Twitter Surveys que ahora mismo sólo está disponible para algunos usuarios pero que a partir de principios de 2013 empezará a estar disponible para aquellos que tengan algún tipo de acuerdo comercial con la red social del pajarillo.

Lo que hace esta herramienta es ofrecer a las marcas tweets muy similares a los tweets patrocinados pero que además incluyen una encuesta dirigida a los usuarios a fin de recopilar datos que puedan ser de interés para medir el éxito de la campaña y también para diseñar campañas más eficaces en el futuro.

Como ventaja añadida esta herramienta puede ser usada tanto con usuarios que acceden desde un ordenador como con usuarios que acceden desde un smartphone lo cual además ayuda a obtener más información sobre las formas de uso de las redes sociales por parte de los potenciales clientes.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));