Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La evolución del usuario de Social Media. Infografía

Infografía evolución usuarios en Social Media

Desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid hoy nos mandan el análisis de una curiosa infografía que muestra las fases por las que va pasando un usuario en cualquier Social Media, desde que es un auténtico novato hasta que se convierte en todo un experto.

En un primer momento el usuario es un auténtico don nadie, es más, es posible que ni tan siquiera sepa para que sirve la red social en la que se ha registrado. Esto es bastante frecuente cuando uno se registra por recomendación de amigos.

El ser humano es curioso por naturaleza así que ese don nadie decide ponerse a investigar para ver que puede sacar en claro de ese Social Media. A continuación comenzará a incluir datos personales sobre el mismo e intentará localizar información que guarde relación con sus sitios favoritos y también con las marcas que prefiere para integrarse aún más en la comunidad.

Tras examinar detenidamente lo que hacen los demás comenzará a dejar comentarios, al principio tímidamente y sin dar mucha importancia al alcance que puedan tener sus mensajes. Pero a medida que el usuario va teniendo mayor dominio del Social Media crece en él el interés por ser un sujeto influyente. Comenzarán entonces a aumentar sus comentarios, interactuará con sus amigos o seguidores e intentará tener cada vez más y más personas a las que hacer llegar sus ideas y opiniones.

Cuando llega a este punto ese don nadie ya se ha convertido en un experto y como tal comienza a promocionar la red social en la que participa activamente, contando a los demás los mil y un beneficios de pertenecer a la misma. Consiguiendo así que otros novatos se registren e inicien el mismo camino que él ya ha recorrido.

El último paso es convertirse en todo un evangelista, estado reservado sólo a aquellos que tienen una verdadera adicción a las redes sociales. Sujetos con miles de seguidores que siempre están pendientes de lo que pueda salir de sus bocas, bueno de sus dedos en este caso, para retuitear o clicar un “me gusta” sobre sus sabias palabras.

Infografía completa aqui.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));