Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Llegan los regalos de Facebook!

La Agencia de Social Media en Barcelona nos trae las últimas novedades de Facebook

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que nos hablan sobre la nueva aplicación de Facebook y los inconvenientes que la misma está teniendo y es que a este Social Media no paran de crecerle los problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios.

Posiblemente recordéis que hasta hace un par de años existía en Facebook la opción en enviar regalos virtuales a amigos, opción que finalmente desapareció. Retomando esa idea el gigante azul puso en marcha la semana pasada la aplicación Facebook regalos que permite enviar regalos, esta vez físicos, a cualquiera de nuestros amigos en la red social.

Para llevar a cabo esta idea Facebook se ha asociado con un gran número de proveedores entre los que puede destacarse a Starbucks, tiendas de jueguetes, pastelerías y muchas más otros. El usuario sólo tiene que entrar en la aplicación, elegir el regalo que quiere enviar, adjuntar una postal o un mensaje e indicar los datos del receptor y elegir por último si quiere pagar antes o después de que el destinatario acepte el obsequio.

La aplicación se ha puesto en marcha en EEUU y va a ir llegando al resto del mundo de forma gradual. No cabe duda de que si tiene éxito y se convierte en una aplicación popular son muchas las empresas que van a querer estar en el catálogo de proveedores ya que es una manera estupenda de hacer marketing online y de ganar dinero puesto que Facebook paga a la empresa proveedora un porcentaje del artículo adquirido por cada usuario.

Hasta aquí todo parece idílico pero no han tardado en surgir voces discordantes que manifiestan que esta nueva aplicación incita a los usuarios a aportar más datos personales como su fecha de nacimiento o su dirección. Datos que pueden ser extremadamente tentadores para los amigos de lo ajeno y para aquellos que desean suplantar la identidad de alguien.

La realidad es que en esta cuestión, una vez más, la decisión está en mano de los usuarios. Son ellos los que deben decidir que información deben y cual no deben compartir en las redes sociales.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));