Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El clic ya no es el rey del marketing

Facebook aporta datos sobre la influencia de los clics en las ventas a través de Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia que se encargan de traernos las últimas novedades en Social Media y es que parece ser que Facebook se prepara para desvelar datos sobre la efectividad de las campañas que las empresas realizan en esta red social.

No son pocas las marcas que a la hora de hacer marketing online se obsesionan con el número de clics que reciben sus publicaciones en Facebook, pensando que a mayor número de “me gusta” mayor número de ventas. Que esto no es cierto es un secreto a voces pero parece que esta vez la red social por excelencia se ha propuesto demostrarlo con datos.

Está claro que proporcionar a los seguidores contenido de calidad sobre temas que puedan interesarles es una muy buena forma de fidelizarles y que puedan llegar a convertirse en potenciales clientes, pero de ahí a pensar que porque alguien pulse un “me gusta” en la foto publicada en el perfil de una determinada marca va a salir corriendo de casa para comprar los productos de esa marca, va un mundo. Recientes estudios demuestran que sólo un 1% de las ventas realizadas por marcas que han desarrollado una campaña de marketing en Facebook provienen de personas que previamente habían hecho clic en sus publicaciones. De hecho, las empresas que tienen presencia en esta u otras redes sociales suelen conseguir más clientes dando una imagen más humanizada de la marca y prestando un buen servicio de atención al cliente en Social Media.

La cuestión es que Facebook sigue perdiendo valor y necesita demostrar que puede ser rentable, por eso su principal objetivo es conseguir que las marcas inviertan dinero en él para publicitarse. Parece que es ésta y no otra la razón por la que el gigante azul de los Social Media ha anunciado de repente que va a aportar datos sobre la eficiencia de los clics como herramienta de marketing, cosa que no había hecho hasta el momento.

Ahora sólo nos queda esperar a ver cuales son los datos que aporta esta red social pero está claro que en este caso lo que le interesa es atraer empresas que quieran pagar por la publicidad por lo que será conveniente analizar con cuidado los datos que nos ofrezca.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));