Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué funciona mejor en Pinterest? Infografía

Que funciona mejor en un social media como Pinterest

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los Cursos de Community Manager en Madrid que nos comentan una infografía sobre cuales son los principales perfiles y cual es el contenido que mejor funciona en un Social Media como Pinterest.

A la hora de decidir si una empresa debe tener o no presencia en una determinada red social lo primero que hay que hacer es determinar quienes son los clientes potenciales de la misma. Si sus clientes potenciales son mujeres que tengan entre 25 y 55 años, desde luego Pinterest es el lugar idóneo para hacer marketing online puesto que este colectivo compone más del 80% de los usuarios de esta red.

Una de las grandes ventajas de Pinterest es que tiene un gran potencial para redirigir tráfico a otras redes sociales, especialmente a aquellas donde también hay un gran número de usuarias. Muestra de ello es que muchas usuarias de Pinterest comparten en su muro de Facebook los pins que les gustan.

Numerosos estudios demuestran que son las mujeres las que más contenido comparten en las redes sociales y precisamente por ello Pinterest se ha convertido en una buena plataforma de lanzamiento para empresas grandes y pequeñas que venden productos u ofrecen servicios que o bien están especialmente pensados para el público femenino o son consumidos en su gran mayoría por mujeres.

Para usar esta red social en una estrategia de social media marketing lo primero que hay que hacer es determinar si los clientes potenciales de la marca la utilizan y como lo hacen, así como cual es el contenido que más les gusta. A continuación no dudes en incluir un botón en tu web para que los usuarios puedan hacer Pin si les gusta el contenido.

Al igual que haces en otras redes sociales no seas pesado y no estés publicando todo el día imágenes de productos de tu marca, publica también otro tipo de contenido que interese a tus seguidores y por último, no dudes en echar un vistazo a que es lo que hacen las compañías con más éxito en esta red social y aplícalo tu también.

Puedes ver la infografía completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));