Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Derrumbando el mito de las publicaciones automáticas

Publicaciones automáticas en social media pueden aumentar clientes potenciales

El post de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que en base a los últimos estudios realizados sobre Social Media nos aportan datos muy interesantes sobre la relación entre las publicaciones automáticas y el incremento de clientes potenciales.

Cada vez existen más herramientas que nos permiten programar nuestras publicaciones, algo especialmente interesante cuando se gestiona la reputación online de varias marcas o cuando se tiene presencia en varias redes sociales. A la hora de hacer marketing online no son pocas las voces discordantes que advierten de los posibles efectos adversos de utilizar este tipo de sistemas de publicación automática, sin embargo, hacer un buen uso de los mismos no sólo no produce efectos perniciosos sino que además puede ayudar a la marca a atraer clientes potenciales.

Hay que tener en cuenta que lo que buscan los usuarios es contenido de calidad y por tanto no debemos tener miedo de procurarles ese contenido de calidad a diario. Por ejemplo, si nuestra empresa tiene un blog podemos usar los sistemas de autopublicación para que diariamente difunda en los medios sociales las publicaciones de nuestro blog. Si el contenido es bueno y capta el interés de nuestra audiencia será compartido y puede atraer a nuevos clientes potenciales.

Además hay que tener en cuenta que según el público al que nos dirijamos, será más oportuno publicar a unas determinadas horas y en unos determinados días. Pero puede que cuando nuestra audiencia esté más receptiva a recibir información no coincida con nuestro horario de trabajo. Podemos solucionar fácilmente este problema si dejamos los mensajes autoprogramados. De esta forma nos aseguramos que estamos llegando a aquellos que de verdad pueden estar interesados en los productos o servicios de nuestra marca y pueden acabar convirtiéndose en clientes.

Por tanto cabe concluir que utilizar herramientas automáticas de publicación no es malo, lo malo es no saber utilizarlas adecuadamente.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));