Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cosas gratis en social media que ya no son gratis

Nuevos servicios de pago en social media

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid nos traen información sobre las últimas novedades en el social media por excelencia y es que Facebook se las tiene que ingeniar cada día para sacar dinero de donde pueda.

A principios de año Facebook lanzó su servicio de ofertas mediante el que las marcas que utilizan la red social para hacer marketing online podían informar a sus seguidores de las promociones que tenían vigentes. Los fans por su parte pueden “capturar” las ofertas desde su muro y luego presentarlas en el establecimiento de la marca en cuestión cuando van a comprar alguno de sus productos o servicios.

Sin embargo, tras su salida a Bolsa, Facebook se ha visto obligada a demostrar que es verdaderamente un negocio rentable y no puede hacerlo si las empresas no contratan publicidad en él porque pueden hacerlo gratis y si el gigante azul de los social media sigue sin generar los beneficios que se esperan de él, sus acciones seguirán perdiendo valor.

Para solucionar esta cuestión lo que se les ha ocurrido a Zuckerberg y los suyos es hacer que este servicio de ofertas deje de ser gratuito. A partir de ahora las marcas que quieran compartir sus promociones con sus fans deberán pagar por ello una cantidad que se fijará atendiendo a factores como el tamaño de la página pero que en ningún caso será inferior a cinco dólares.

Pero no todo van a ser malas noticias, a cambio de este importe las marcas tienen garantizado que sus promociones serán mucho más efectivas puesto que esa publicidad se realizará de forma mucho más segmentada. De manera que los usuarios recibirán información sobre las ofertas en función de sus intereses, lugar de ubicación y otros factores.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));