Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Eres más falso que mis seguidores en social media

Interacciones falsas en social media

Nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid nos traen hoy un interesante reportaje sobre el futuro que nos espera a todos en los social media si las marcas no cambian de actitud y siguen decantándose por los seguidores falsos.

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de la compra de seguidores y como esta práctica en realidad sólo nos sirve para perder dinero puesto que esos fans o followers que la marca consigue de esta forma no son potenciales clientes y por tanto no le van a hacer ganar dinero. Aunque la inmensa mayoría de las marcas son conscientes de este hecho, no son capaces de resistirse a aquellos que les ofrecen conseguir un gran número de seguidores de un día para otro.

Ahora hemos conocido un estudio de Gartner que pone de relieve que entre los años 2014 y 2015 se estima que entre un 10 y un 15% de las interacciones con las marcas en los social media serán falsas. Esto es así porque cuanto más invierten las empresas en compra de seguidores o en “alquilar” seguidores que retuiteen su contenido, pulsen me gusta o compartan sus vídeos, más numerosos son los sujetos que ofrecen este tipo de servicios y a más oferta de este tipo de servicios más hambre de las empresas por seguir aumentando sus seguidores hasta el infinito.

En realidad lo que están haciendo las marcas que actúan de esta forma es lanzar piedras contra su propio tejado. De nada sirve invertir en una estrategia de marketing online si los receptores de la misma son personas que no tienen ningún interés en lo que ofrece tu empresa, siempre y cuando los seguidores que hayan comprado sean personas físicas ubicadas a saber en que parte del mundo y no sean simples robots.

Para que este tipo de comportamientos no se generalicen aún más no son pocas las voces discordantes que piden que sean las propias redes sociales como Twitter o Facebook las que controlen la legalidad o veracidad de quienes tienen perfil en ellas. Puesto que son las principales interesadas en que el marketing se haga en sus plataformas de forma honesta y efectiva ya que es la publicidad que pagan esas mismas empresas que tienen su perfil en ellas lo que más ingresos les reporta.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));