Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Evitando crisis en social media. Infografía

Evitar y solucionar crisis en social media

Desde nuestra Agencia de Social Media en Barcelona hoy nos traen el análisis de una infografía que nos aporta valiosa información sobre la forma en que podemos evitar y solucionar las crisis en social media. Sabemos que toda crisis es superable pero siempre es mejor prevenir así que no perdáis de vista los siguientes consejos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una crisis en las redes sociales es algo que puede acabar dañando la reputación online de la marca y por tanto también su reputación offline. Los motivos de las crisis pueden ser muy variados, en ocasiones es la propia marca quien prende la mecha a través de algún comentario o comportamiento que no gusta a los seguidores y en otras ocasiones son los seguidores quienes dan lugar al conflicto. No obstante, las estadísticas ponen de manifiesto que más del 75% de las crisis en social media pueden evitarse con planificación por parte de las empresas.

El primer consejo está muy relacionado con estar informado. Es importante que la empresa sepa en todo momento que es lo que se habla de ella, de esta forma podrá darse respuesta a los problemas y tomarse decisiones, atendiendo a la realidad que la empresa vive en ese momento.

El segundo paso y el tercero en realidad están estrechamente relacionados, se trata de dar a los empleados que gestionan la reputación de la marca en las redes sociales, la formación y las herramientas que necesitan para desarrollar correctamente su labor. Determinar cómo ha de ser su respuesta en cada momento para evitar conflictos.

También es conveniente diseñar un plan estratégico para atender a posibles crisis en caso de que la misma no haya podido ser evitada y crear un equipo que se encargue de la gestión de la misma.

Y por último, que en realidad debe ser lo primero que hay que hacer, se debe diseñar una estrategia fuerte para estar en social media. La marca debe definir en primer lugar cuales son los objetivos que persigue con su presencia en estos medios y a continuación debe determinar las herramientas que van a usarse y planificar su actuación.

Podéis ver la infografía completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));