Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Deja ya tus hábitos nocivos en social media

Malos hábitos en social media

El post de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que nos traen una recopilación de consejos para que nuestro uso de Twitter siga siendo adecuado y no acabemos siendo considerados spammers en este social media.

Con frecuencia a la hora de gestionar el perfil corporativo de una marca en esta red social se adquieren malos hábitos que pueden llevar a que la estrategia de marketing online no sirva de mucho. Para evitar perjuicios lo mejor es que no esperes al año nuevo para cambiar tus malos hábitos.

Uno de los hábitos peor vistos por los usuarios es usar programas de autorrespuesta para contestar a mensajes directos. Si alguien se toma la molestia de mandarte un mensaje lo mínimo que debes hacer es contestarle personalmente, se trata de humanizar a la marca no de convertirse en un contestador automático.

Otro error frecuente es abusar de los hashtag. Su objetivo es ordenar las conversaciones por temas pero recuerda que lo importante es que participes en la conversación. Si mandas un tweet lleno de hashtag no le va a interesar a nadie y lo más seguro es que acabes perdiendo seguidores.

También hay que ser coherente a la hora de lanzar los tweets y no saturar a la gente. Es mejor repartir los mensajes a lo largo del día que lanzar diez, quince, veinte o los mensajes que te parezcan adecuados a una misma hora.

No abuses de los tweets de relleno. Si no tienes nada que decir deberás buscar algo interesante para tus seguidores y si no lo encuentras es preferible que un día tu número de publicaciones sea inferior a que te dediques a publicar cosas que no vienen a cuento y que tienen poco o nada que ver con tu marca y menos con tus seguidores.

Como ves no es tan difícil gestionar el perfil de una marca sin llegar a ser considerado un spammer. Si incurres en alguno de estos defectos soluciónalo ahora que todavía estás a tiempo.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));