Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Anatomía del contenido que se comparte en Twitter. Infografía

Caracteres del contenido más compartido en social media

Desde nuestra Agencia de Marketing Online en Madrid nos mandan hoy un interesante análisis sobre cómo son los enlaces que más se comparten en Twitter y es que este social media es uno de los principales medios utilizados a la hora de compartir información.

Después de analizar 750.00 mensajes ha quedado demostrado que más de un 36% de los mensajes compartidos contenían alguna imagen, un 16% hacían referencia a algún artículo publicado en algún lugar de la Red y sólo un 9% eran vídeos. Aunque Twitter es un medio idóneo para el marketing online, es especialmente destacable que sólo un 8% de los tweets hacían referencia directa a productos de una determinada marca.

Se constata nuevamente el poder de difusión que tienen las imágenes, parece que siguen siendo el contenido favorito de los usuarios en cualquier red social. Siguiendo con el tema de las imágenes compartidas, gran parte de ellas (un 40%), estaban alojadas directamente en Twitter, un 15% en Instagram y un 10% procedían de Tumblr. Mientras que la mayoría de los vídeos compartidos estaban subidos en Youtube.

En materia de artículos destaca la compartición de artículos periodísticos de grandes gigantes de la industria de los medios de comunicación como la BBC, The Guardian o la CNN. El primer medio de comunicación español en la lista es el diario El País, que ocupa el 9º lugar, por encima de CNN y The Guardian.

Por lo que se refiere a los idiomas el castellano es el tercer idioma más utilizado para compartir contenido, por detrás del inglés y el japonés. Es especialmente usado en los artículos de prensa y noticias compartidas.

Con estos datos ya sabéis cual es el contenido que más gusta, no obstante y aunque estos datos pueden resultar de mucha utilidad, lo mejor es conocer bien a nuestra audiencia para saber cual es el contenido que más les gusta y así poder dárselo. Sólo de esta manera nos aseguramos de que nuestro mensaje se difunda lo máximo posible.

Podéis ver la infografía completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));