Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu perfil en Twitter

Consejos para twitter: un mejor perfil en social media

El post de hoy corre a cargo de los alumnos de los cursos de community manager en Valencia que nos traen una recopilación de consejos para mejorar el perfil de nuestra marca en Twitter y mejorar así el marketing online.

El primer consejo a tener en cuenta es que una imagen vale más que mil palabras, muchas veces los usuarios se identifican unos a otros en Twitter más a través de su avatar que a través de su nombre de usuario. Precisamente por ello es importante elegir bien el avatar.

Puede optarse por el logo de la empresa pero en este caso es importante revisar que el mismo se ajusta al tamaño y que se ve perfectamente. En caso de no ser así o si no se quiere usar el logo de la empresa, puede optarse por otra imagen que guarde relación con la misma y que sea fácilmente reconocible. Lo que está desaconsejado es el uso de imágenes con una gran cantidad de palabras, ten en cuenta que éstas no van a verse bien.

Una vez que tengas tu avatar listo, antes de lanzarte a twittear debes completar tu perfil. Estas dos o tres líneas van a convertirse en tu tarjeta de presentación y en muchos casos van a significar la diferencia entre que alguien decida seguirte o no seguirte. Tómate tu tiempo para hacer una presentación breve, clara, concisa y sobre todo original, de tu marca.

Las redes sociales no dan a los usuarios muchas opciones de personalización, por eso es importante saber usar bien las pocas posibilidades que existen de diferenciarse de los demás. Utiliza en tu perfil un fondo que sea profesional pero que a la vez resulte llamativo, no olvides situar el nombre de tu empresa en un lugar donde esté perfectamente visible.

Con estos simples consejos ya lo tienes todo listo para comenzar la búsqueda de followers, ahora sólo te falta compartir contenido de calidad y tener paciencia.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));