Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La nueva herramienta de Adobe para social media

Adobe lanza su nueva herramienta para social media

Hoy los compañeros de nuestra Agencia de Marketing Online en Barcelona nos traen información sobre el nuevo producto de Adobe dirigido a simplificar la labor que los community managers y los administradores de contenido en general realizan en social media.

La herramienta en cuestión acaba de lanzarse al mercado y se llama Adobe Social. Su objetivo principal es permitir a las marcas traducir cada una de sus campañas en social media en beneficios reales, para que así puedan saber cuanto han ganado con una campaña determinada.

Tal y como señala Adobe con esta herramienta se pueden “planificar, administrar, medir y optimizar las estrategias e inversiones en social media”. Para ello lo que hace es monitorizar todas las menciones a una determinada marca en Twitter, Google+ y Facebook aunque en el futuro se irán añadiendo nuevas redes sociales. Aportando gran cantidad de datos sobre métricas como los “me gusta”, los comentarios recibidos, etc. Con todos estos datos pueden realizarse cambios de forma inmediata en una campaña que no está funcionando y además con ellos se podrá, en el futuro, diseñar una campaña de marketing online mucho más eficaz.

Con su software también puede estudiarse el comportamiento de un usuario respecto a un determinado contenido y de esta forma la publicidad podrá segmentarse mucho más y ser más efectiva.

Por si esto fuera poco ofrece además la posibilidad de que la marca cree sus propias aplicaciones para Facebook. De esta forma se eliminan barreras entre las grandes marcas y las PYMES. No acaban aquí las ventajas de esta herramienta ya que también puede ayudar a crear contenido y difundirlo en las redes sociales

Para fomentar la colaboración y hacer más fácil el trabajo del community manager, permite personalizar la administración y los permisos para acceder a los perfiles sociales.

Se trata sin duda de una herramienta que puede ser de gran utilidad para los profesionales de las redes sociales. Sólo nos queda por saber cual será su precio.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));