Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El capítulo final del culebrón de Facebook e Instagram

Facebook ha comprado el social media Instagram

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia que antes de marcharse a disfrutar del fin de semana nos han dejado un reporte sobre las últimas novedades que rodean a los social media y es que ya es oficial la compra de Instagram por parte de Facebook.

Si pensabais ir el lunes al banco a pedir un crédito de 1.000 millones de dólares para comprar Instagram ya llegáis tarde porque esta empresa ya pertenece oficialmente al gigante azul de los social media.

Tras meses y meses de conversaciones (y de rumores) las negociaciones han llegado a buen puerto y la red social de las fotos ha pasado a formar parte de Facebook. Según ha manifestado el Vicepresidente de Ingenieria Mike Schropfer, Instagram seguirá funcionando como una red social independiente aunque el objetivo es conseguir que crezca todavía más y que su integración con Facebook sea la máxima posible, para ello un equipo de ingenieros de Facebook ya se han puesto en marcha. No obstante y a fin de no perder aquello que ha hecho triunfar a Instagran, la compañía de Mark Zuckerberg está contratando a parte del personal de aquélla.

Desde hace algunos meses se viene comentando que para paliar en cierta medida las crisis que está sufriendo Facebook en relación a la pérdida de usuarios y la reducción de tiempo que los usuarios que le quedan pasan en la red social, lo más adecuado es mejorar su versión para smartphones ya que en la actualidad la mayoría de los usuarios acceden a los social media a través de estos dispositivos y parece que, con la compra de Instagram, Facebook da un paso más en su tendencia de intentar mejorar su servicio para los usuarios que se conectan desde teléfonos móviles.

Ahora sólo nos queda esperar para ver si pronto se producen cambios en Instagram y si estos son positivos para poder determinar si ha sido o no una compra productiva.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));