Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El día que mi influencer me dejó

Perder un influencer en social media

Desde la Agencia de Social Media de Valencia nos traen hoy una recopilación de consejos que debemos poner en práctica si no queremos que la pérdida de un influencer acabe dañando la reputación que tanto tiempo nos ha costado labrarnos en social media.

Es bien sabido que nada ayuda tanto a una estrategia de social media marketing como tener una serie de seguidores que además sean influyentes, es lo que se conoce como influencers. Este tipo de usuarios nos son muy útiles ya que ayudan a expandir nuestro mensaje y nos recomiendan a otros usuarios pero…¿qué ocurre si un día ese influencer decide dejar de seguirnos, puede afectar a nuestra reputación?

La respuesta es obvia, si. Porque igual que esa persona tenía capacidad de llegar a otros con un mensaje positivo de nuestra marca, tiene capacidad para hacerlo con un mensaje negativo. ¿Qué podemos hacer frente a esto?

Lo primero que debemos hacer es saber lo que ha pasado. Cuales han sido los motivos que han llevado a ese influencer a dejar de seguirnos. Con esto podemos conseguir intentar aclarar las cosas con nuestro seguidor perdido para evitar que pueda dañar nuestra reputación.

Otra cosa que podemos y debemos hacer es aprender de nuestros errores. Una vez que sepamos que es lo que ha llevado a alguien que estaba interesado en nuestra marca a dejar de seguirnos debemos aprender de esa experiencia y no volver a poner en práctica las acciones u omisiones que han tenido como resultado la pérdida de un seguidor.

Por último y en la medida de lo posible, de cara al público hay que demostrar que el conflicto ha sido solucionado y que aunque una determinada persona ya no vaya a seguir a la marca, sigue existiendo una relación cordial.

Aplicando adecuadamente estos consejos podemos conseguir que algo que era una amenaza para nuestra reputación se convierta en una fortaleza y conseguir así que la marca salga reforzada.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));