Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Conoce mejor a tus fans

Herramienta para conocer a tus fans en social media

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Valencia nos mandan hoy un post sobre una interesante herramienta totalmente gratuita y que puede facilitarnos mucho la labor de hacer marketing online.

Cada día los community managers se centran en ofrecer contenido de calidad a sus seguidores pero ese contenido no siempre es recibido de la misma forma, hay que tener en cuenta muchos factores para conseguir que nuestros mensajes generen el impacto que estamos buscando. Para conocer esos factores debemos recurrir a la monitorización y es en este campo donde encontramos una herramienta que puede sernos de mucha utilidad.

La herramienta en cuestión se llama Minilytics y nos permite conocer algo mejor a nuestros fans de Facebook dándonos respuesta a cuestiones básicas para una estrategia de social media marketing. La primera de ellas es cual es el mejor momento para publicar un post. En este caso Minilytics lo que hace es analizar nuestras cien últimas publicaciones y en base a las mismas determinar cual es el mejor momento del día para hacer la publicación.

La segunda cuestión a la que nos da respuesta es cual es la ubicación geográfica de nuestros fans. También nos proporciona bastante información sobre quienes son nuestros fans, clasificándolos por sexo y por grupos de edad. Algo especialmente útil para determinar cuales de nuestros seguidores son realmente clientes potenciales. De esta forma sabemos en quien tenemos que centrar nuestros esfuerzos.

La tercera cuestión sobre la que nos aporta información es cual es el porcentaje de nuestros fans que leen nuestros mensajes. Un dato verdaderamente útil ya que con él podemos ir haciendo pruebas para ver cual es el contenido que más gusta a nuestros seguidores.

Para comenzar a utilizarla basta con loguearnos en Facebook, dar a la aplicación los permisos pertinentes e introducir las páginas o perfiles que queremos analizar y ya sólo nos queda esperar a ver los resultados del análisis.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));