Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Seas o no mi follower vas a ver mi publicidad

Nuevas formas de marketing online en social media

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Barcelona nos traen hoy información sobre las últimas tendencias que Twitter está implantando para ayudar a las empresas con su marketing online.

A fin de facilitar a las empresas su promoción y de conseguir todavía más ingresos con la publicidad, este social media ha rebajado el precio de sus anuncios. A partir de ahora para participar en la subasta de espacios publicitarios el precio mínimo será de tan sólo 1 céntimo y no 50 céntimos como venía siendo lo habitual.

A fin de atraer más y más anunciantes, además de rebajar los precios, Twitter ha instaurado un nuevo sistema de difusión de publicidad que asegura a los anunciantes que sus mensajes serán vistos por muchas más personas.

A través de su nuevo servicio “interest targeting” los anunciantes podrán hacer llegar su anuncio a muchos más usuarios. Hasta ahora los tweets promocionados sólo llegaban a aquellos que eran seguidores de la marca que lo publicaba y a aquellos otros usuarios del social media que tenían un perfil similar al de sus seguidores.

Con este nuevo servicio Twitter va a ofrecer a los anunciantes un amplio abanico de usuarios agrupados según sus intereses. Grupos que la propia red social va a crear atendiendo a las conexiones y gustos de sus usuarios. De esta forma cuando una marca emita un tweet podrá elegir directamente a que grupo de usuarios mostrarlo aunque esos usuarios no sean seguidores suyos.

Desde luego para las empresas este nuevo servicio va a resultar muy atractivo ya que pueden hacer publicidad de una forma totalmente segmentada y van a poder llegar de una forma muy sencilla mucho más allá de sus followers. Lo que no está claro es si para los usuarios esta nueva forma de publicidad va a resultar tan beneficiosa o si por el contrario va a convertirse en algo molesto.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));