Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Si no aportas valor te vas a la calle

Twitter y las aplicaciones que no aportan valor al social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Valencia nos traen hoy la información más reciente sobre Twitter y es que al social media le ha dado por limitar el uso de su API a los clientes no oficiales.

La polémica surgió hace unos días cuanto Twitter decidió establecer nuevas normas y requisitos para la utilización de su API a los clientes no oficiales. La principal novedad es que cuando uno de esos clientes llegue a la crifra de 100.000 usuarios deberá solicitar permiso a Twitter para seguir utilizando su API. La cuestión es que a día de hoy todavía no está claro si esta solicitud de uso deberá ir o no acompañada de una determinada cantidad de dinero.

Con estos nuevos requisitos oficialmente lo que pretende el social media es unificar la experiencia de uso por parte de todos los usuarios, pero la verdad es que detrás de todo esto no parece estar otro motivo que el interés de Twitter por no perder dinero y es que el uso de plataformas no oficiales por parte de los usuarios, efectivamente hace descender los ingresos por publicidad.

Estando así las cosas y sin terminar de aclarar que es lo que va a pasar de aquí en adelante, a Twitter no se le ha ocurrido otra cosa que lanzar un programa de certificación que pretende estandarizar las aplicaciones de terceros. El objetivo de esta herramienta es recomendar a las PYMES aquellas herramientas que han sido desarrolladas por terceros y que pueden ayudarles en su labor de marketing online.

Con esta nueva herramienta lo que pretende la red social es mostrar públicamente su apoyo a aquellos desarrolladores de aplicaciones que han decidido pasar por el aro y seguir las nuevas normas y requisitos establecidos. Entendiéndose que aquellos que siguen las normas aportan contenido de valor que permite a los usuarios mejorar su experiencia en el uso de Twitter.

Lo curioso es que a día de hoy, de las doce aplicaciones que conforman la lista ninguna es ajena a la compañía mientras que otras aplicaciones que tienen gran número de usuarios han sido condenadas al ostracismo por no aportar contenido de valor a los usuarios.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));