Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pasando de Pinterest

Agencias de marketing online que no usan Pinterest

Desde la Agencia de Marketing Online en Madrid nos traen hoy información sobre el uso de Pinterest por parte de los profesionales del sector y es que parece que este social media no les resulta tan interesante como cabría pensar.

En los últimos tiempos hemos hablado mucho de esta red social y de cómo en poco más de un año ha conseguido captar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, destacando entre ellos empresas que pronto comenzaron a usar este social media para mostrar al mundo sus productos. Partiendo de esta base cabría pensar que los expertos del marketing no podrían haber dejado pasar por alto esta oportunidad pero ahora un estudio de The Creative Group pone de relieve que esos expertos tienen poco o ningún interés en Pinterest.

Actualmente sólo un 7% de los ejecutivos de marketing encuestados manifiesta que su empresa utilizar esta red social para el marketing online, es más, un 18% jamás ha oído hablar de este social media y sólo un 10% tiene previsto tener presencia en él en los próximos meses.

La verdadera razón por la que estos profesionales no incrementan su presencia en este medio no es que sea mejor o peor para hacer marketing online sino la incertidumbre de que es lo que va a pasar con el mismo. Desde que Facebook y Twitter llegaron no han parado de surgir nuevas redes sociales con menor o mayor éxito. Esto implica que para poder desarrollar una correcta estrategia de social media marketing hay que calibrar cual es la red social más adecuada, atendiendo a factores como el público objetivo, el número perfiles en la red y otros aspectos determinantes. Puesto que para una empresa, tener un perfil en cada red social y atenderlo bien es una tarea prácticamente imposible.

Precisamente por ello la tendencia que se impone respecto a las nuevas redes sociales que van surgiendo es actuar con cautela y ver primero como van evolucionando y después analizar si es o no necesario tener presencia en todas ellas, en alguna o incluso en ninguna.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));