Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Líbrate de tus seguidores… ¡pero sólo de los falsos!

Conoce a tus seguidores falsos en social media

Hoy nuestro artículo ha sido elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid y nos hablan sobre una nueva herramienta que nos permite detectar seguidores falsos en social media.

Hace tan sólo unos días conocíamos el escalofriante dato de que en Facebook existen más de 80 millones de cuentas falsas y en Twitter los datos no son muy distintos. Algunas de estas cuentas son perfiles duplicados o que la gente crea a sus hijos e incluso a sus mascotas pero otros perfiles son directamente robots creados con mejores o peores intenciones.

Cuando implantamos nuestra campaña de marketing online intentamos llegar al máximo número posible de personas, pero de poco sirve nuestro esfuerzo si la mayoría de nuestros seguidores son falsos. Hasta ahora no teníamos muchas herramientas con las que poder detectar estos perfiles fraudulentos pero ahora podemos usar Fakers.

Esta herramienta sólo nos sirve para Twitter pero al menos en este social media podemos asegurarnos de que nuestros seguidores son gente de carne y hueso y además gente que interactúa y con la que por tanto, merece la pena entablar relación.

Para darnos los resultados lo que hace Fakers es coger una muestra significativa de nuestros seguidores, el número varía en función de los followers que tengamos, a continuación analiza esos perfiles teniendo en cuenta datos como: el número de personas a las que esas cuentas siguen y el número de followers que tienen o el número de tweets publicados. En función de los datos obtenidos, se clasifica a nuestros seguidores como buenos, falsos e inactivos. Considerando que es falsa aquella cuenta que tiene pocos seguidores, que ha publicado pocos o ningún tweet pero que sigue a un gran número de perfiles.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));

 

De esta forma tan sencilla podemos saber en que usuarios debemos centrar nuestro trabajo y a cuales no debemos dedicar ni un minuto de nuestro tiempo y vosotros ¿sabéis cuantos seguidores falsos tenéis?