Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Google+ o el resurgir del Ave Fénix

Resurge el social media de google

Hoy los compañeros de la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos traen información sobre Google Plus. Uno de los social media más jóvenes y que parece que poco a poco va despegando.

Google Plus nació hace más o menos un año y durante el pasado invierno daba la impresión de que esta nueva red social estaba condenada a desaparecer en tan sólo unos meses. Los usuarios no parecían sentirse muy atraídos por la misma y las marcas no mostraban gran interés en ella.

Cierto es que pronto las grandes marcas como Coca-Cola o McDonalds crearon en ella sus perfiles, pero dedicaban sus esfuerzos de marketing online a otras redes como Facebook o Twitter. En el caso de McDonalds, por ejemplo, hubo una época en la que la marca no había realizado ni una sola publicación. La razón de esta desidia es obvia, a las marcas no les compensa centrar sus esfuerzos cuando hay tan pocos usuarios.

Sin embargo, durante los primeros meses de 2012 las cosas han ido cambiando y el número de usuarios de este social media ha ido incrementándose cada día más. Este incremento ha favorecido especialmente a las marcas, que han visto como su número de usuarios y posibles seguidores pasaba de apenas unos miles a millones en muy poco tiempo.

Esto está atrayendo hacia Google+ a un mayor número de marcas, especialmente empresas de reconocido prestigio que están centrando su estrategia de social media marketing en esta red social. Porque la interacción en la misma no sólo genera los mismos beneficios que interactuar en cualquier otra sino que además cuenta con la ventaja extra del SEO.

A la hora de mostrar los resultados en el buscador, Google da prioridad a aquellas empresas que tienen cuenta en su red social. Los estudios demuestran que hasta un 30% de los primeros resultados que Google muestra cuando se busca por marca, pertenecen a empresas que tienen perfil en su red social.

Con esta gran ventaja añadida seguro que en los próximos meses las marcas con perfil en Google+ aumentan mucho más, así como los seguidores que llegarán atraídos por las presencia de esas empresas. Y vosotros ¿usáis esta red social para el marketing online?