Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves para alcanzar el éxito en Social Media. Infografía

Cómo alcanzar el éxito en los social media

Los compañeros de la Agencia de Marketing Online de Madrid nos comentan hoy una infografía que recoge cinco supuestos de éxito en los social media. Un compendio de buenas prácticas del que seguro que podemos aprender mucho.

El primer caso es el de Dell. Su clave para el éxito es la escucha activa a sus seguidores en todas las redes sociales en las que está presente. Para ello no cuenta con un único community manager sino que tiene un auténtico centro de mando que se encarga de monitorizar todo lo que se dice sobre la marca. La marca es además consciente de la importancia de prestar un buen servicio de atención al cliente y por eso, tanto en Facebook como en Twitter, cuenta con canales específicos para ofrecer soporte a los consumidores.

El segundo supuesto es el del Restaurante Morton´s. En esta ocasión la cosa comenzó como una anécdota y acabó convirtiéndose en noticia. Aquí la clave para el éxito fue la sorpresa. Mientras estaba de viaje, un tuitero comentó a través del twitter de este restaurante si podían esperarle con una chuleta cuando llegara al aeropuerto. La cuestión es que cuando su avión aterrizó, allí estaba un camarero del Morton´s con su chuleta. No acaba aquí el uso de los social media por este restaurante, para mejorar su marketing online, en su perfil de Facebook suele mostrar sus menús y da la posibilidad de hacer reservas.

En el caso de Unisys la clave está en la compartición de recursos. Se les ocurrió crear un espacio llamado “mi sitio” donde los empleados pudieran estar en contacto entre si e intercambiar sus conocimientos, ideas y opiniones. Fue todo un éxito ya que dieciocho meses después de su implantación, 15.000 de sus 23.000 empleados en todo el mundo, ya usaban esta plataforma.

El cuarto caso es el de la compañía aérea KLM. En este caso el éxito se basa en la correcta atención al cliente. La compañía ha implantado un sistema de atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de Facebook y Twitter. Han creado además un curioso alfabeto para dar un toque de diferenciación.

El último ejemplo es el de la cadena abc que ha llevado el entretenimiento más allá de la pantalla. Creando promociones, juegos y un gran número de actividades en los social media para promocionar una de sus series.

Si queréis ver la infografía completa podéis hacerlo aquí.