Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La mejor manera de hacer que tu marca desaparezca de la Red

+1 ficticios en el social media de google

Desde la Agencia de Social Media de Madrid nos traen hoy información sobre los motivos por los que no es recomendable para las marcas comprar +1 de Google a la hora de implementar su estrategia de marketing online.

Si hacemos una sencilla búsqueda en Internet, encontraremos miles de sujetos dispuestos a vender followers o fans por una módica cantidad de dinero, pero además también encontraremos personas que están dispuestas a vendernos +1 en Google. Aunque la tentación de tener muchos más seguidores de forma fácil y sin esfuerzo ninguno pueda ser muy atractiva para la marca, lo cierto es que esta compra masiva de seguidores no es nada recomendable.

En cualquiera de los social media no es recomendable esta compra masiva porque al final supone una pérdida de dinero. La marca consigue más seguidores, pero un número elevado de followers o fans no es lo que incita a un usuario a seguir a una determinada empresa, además, se trata de seguidores que no aportan nada a la comunidad creada por la empresa y que tampoco merece la pena tener en cuenta como clientes potenciales porque no lo son.

Si nos centramos en el caso concreto de Google Plus, esta compra de falsos seguidores puede además acarrear consecuencias muy negativas para la marca. Google no está dispuesto a que el contenido de su red social sea falseado y está empezando a usar herramientas que permiten por ejemplo la detección de robots. Para ello lo que se hace es registrar el movimiento del ratón y en base a ello determinar si se trata de un usuario de verdad o de un boot.

Podemos pensar que una forma de tomarle el pelo a Google para conseguir un mayor número de +1 es que estos provengan de usuarios de verdad dispuestos a hacer click por un módico precio. Pero esto tampoco es una buena idea porque esta empresa tiene suficientes herramientas para saber si quien te da +1 lo hace por verdadero interés o simplemente porque ha sido pagado para ello. Por ejemplo, si tu marca vende productos para hacer deportes de montaña ¿tiene sentido que muchos de los que dan +1 no hayan buscado nada sobre este tema durante meses en el buscador? Otro ejemplo más, si tu empresa está ubicada en España y el contenido que publicas está totalmente en castellano ¿tiene sentido que recibas un gran número de +1 desde Japón?

Como ves es realmente difícil engañar a Google, pero no es sólo por esto por lo que no es recomendable comprar +1. La verdadera razón es que si Google detecta que estamos comprándolos puede sancionarnos mandando nuestra marca al sandbox o incluso podría hacerla desaparecer del buscador de forma permanente.

Frente a esto sólo nos queda una solución, seguir trabajando día a día para que nuestra estrategia de social media marketing sea lo más efectiva y atraiga a seguidores de forma natural.