Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ranking de los mejores social media para hacer marketing. Infografía

Mejor social media para marketing online

Hoy nos mandan desde la Agencia de Social Media de Valencia una infografía sobre cuales son los nueve social media donde las marcas pueden hacer negocio con mayor facilidad.

La primera red social ideal para hacer marketing online es Twitter. Con sus 140 millones de usuarios en todo el mundo, este social media permite fidelizar fácilmente a los seguidores y conectar con posibles clientes. La infografía nos da además un consejo muy útil, dejar suficiente espacio en nuestros tweets para que nuestros followers puedan hacer RT y añadir nuestro nombre de usuario.

La segunda red es Facebook. El consejo para sacarle el máximo partido es subir contenido de calidad no sólo para que sea compartido sino para no perder seguidores. Lo importante es fidelizar a los seguidores y que estos siempre quieran volver a visitar la fan page.

En el número tres del ranking se encuentra LinkedIn, la red especializada en los contactos profesionales. Lo malo de esta red social es que hacer contactos puede ser en ocasiones demasiado lento. Un consejo, utiliza la sección de respuestas para exponer aquellas cuestiones en las que eres experto.

La siguiente red es Pinterest. Concebida como un social media para compartir imágenes, se ha convertido en un auténtico escaparate virtual así que no dudes en subir fotos de tus productos.

Youtube es la siguiente en la lista. No hay nada más viral que un vídeo, puede que realizar un buen vídeo pueda llegar a ser costoso pero si consigues que se extienda por toda la red no hay mejor campaña de marketing.

Google Plus ocupa el sexto lugar de este particular ranking y es que aunque sus principios han sido duros está siendo usada cada vez por más empresas y eso está atrayendo a más usuarios.

Instagram es la siguiente, demostrando una vez más el poder de las imágenes cuando se trata de dar a conocer nuestra marca. Con esta red podemos modificar nuestras fotos y darles un nuevo aire para que resulten mucho más atractivas. Una forma mucho más original de mostrar nuestros productos. Cuanto más atractiva sea la foto más posibilidades tenemos de que ésta sea compartida a través de otras redes sociales.

El penúltimo puesto es para Tumblr. En ella puedes crear tu propio blog y complementar así la página web de la marca. Un buen espacio para publicar información más extensa que no puedes poner en otras redes sociales.

La última del ranking es Foursquare, la red social basada en el sistema de geolocalización. Para conseguir mejores resultados no olvides informar también offline que estás presente en esta red social.

Puedes ver la infografía completa aquí.