Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cuál es tu Klout?

agencia social media madrid barcelona valencia

Desde la Agencia de Marketing Online de Madrid nos traen hoy información sobre Klout, una herramienta muy útil para medir la influencia de una determinada persona en social media. A través de Klout podemos conocer cual es el nivel de influencia que tiene cierta persona o marca. Cada usuario tiene una puntuación de va de 0 a 100, a más alta calificación mayor nivel de influencia.

Para calcular el Klout de una persona se tienen en cuenta tres factores:

– Alcance real: es el número de personas a las que llega una publicación. Es importante tener en cuenta que se trata de personas “reales”, es decir, que no se tienen en cuenta los perfiles que se entiende que pueden ser de boots o que no tienen apenas actividad. De esta forma se desincentiva la compra de seguidores por parte de las marcas que están dispuestas a invertir en seguidores falsos a fin de mejorar su campaña de marketing online.

– Amplificación: es la probabilidad de que tu mensaje sea compartido o comentado por el resto de usuarios.

– Puntuación en la red: aquí ya no dependes sólo de ti sino de los demás. Cuanto más influyentes sean las personas a las que lleguen tus mensajes más puntuación en la red obtendrás.

A la hora de aplicar una estrategia de social media marketing Klout puede ayudarnos ya que gracias a él podemos buscar a personas influyentes que puedan ayudar a promocionar nuestros productos o servicios. Además, cuantos más seguidores influyentes tengamos más aumentará nuestra puntuación en la red y más puntos y por tanto más influencia tendremos.

En función del nivel de influencia, Klout ha establecido varios tipos de influenciadores. Así podemos diferenciar entre: celebridad, creador de sabor, experto, líder de pensamiento, difusor, curador, alimentador, sindicador, creador de redes, socializador, especialista, activista, conversador, aficionado, explorador y observador.

No sólo para las marcas puede ser importante tener un alto Klout, también para los community managers ya que un profesional de este tipo sin influencia en la red es como un jardín sin flores. Una nueva asignatura que debe añadirse al programa de estudio de los cursos de community manager.