Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los social media tienen nueva voz

Llega la voz al social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos traen hoy información sobre una nueva herramienta para social media con la que podremos sustituir los mensajes escritos por mensajes hablados. La herramienta en cuestión se llama uWhisp y permite incluir pequeñas cuñas de voz en las redes sociales. Algo que aunque en Europa es bastante novedoso, en países como China viene ya utilizándose desde hace tiempo.

Este nuevo sistema para humanizar las relaciones en las redes sociales tiene un funcionamiento muy sencillo. Una vez instalada la aplicación se puede utilizar en cualquier caja de texto en una red social. Basta con pulsar el botón “rec” y grabar el mensaje deseado. De forma que el mensaje escrito es sustituido por un mensaje de voz. Para comprobar que lo hemos hecho bien, tenemos la opción de escuchar lo grabado. Nuestro mensaje se convierte además en un fichero de audio que permite compartirlo por ejemplo, a través de un email. La aplicación es gratuita pero las empresas pueden personalizar con su marca el reproductor que llega a los destinatarios del mensaje.

Por este novedoso sistema de comunicación en social media ya se han interesado importantes empresas, destacando entre ellas varios medios de comunicación y es que a través de uWhisp podrían mejorar mucho su marketing online, puesto que podrían colgar directamente cuñas de sus programas sin necesidad de tener que redirigir al usuario a su web.

Por lo que se refiere a los usuarios, esta herramienta está comenzando a extenderse ya que a través de ella no sólo pueden mandarse mensajes aislados sino que puede utilizarse como un auténtico chat. Además desde la semana que viene podrá descargarse en la App Store con lo cual seguro que su uso se extiende mucho más.

Parece que los community managers van a tener ahora más voz que nunca. ¿Vosotros usáis ya esta nueva herramienta?