Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Hasta dónde llegan tus tweets?

Más alcance para tus tweets en social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Valencia nos envían hoy una recopilación de herramientas que pueden ayudarnos a conocer cual es el alcance de los mensajes que publicamos en Twitter, uno de los social media más populares.

Efectuar buenos tweets es verdaderamente importante cuando estamos haciendo una campaña de marketing online. A través de ellos conseguiremos nuevos followers y expandir nuestra reputación por la red. Pero para que nuestra estrategia dé resultado, debemos saber si lo estamos haciendo bien.

Por lo general, podemos saber cual ha sido la repercusión de nuestro tweet atendiendo al número de retweets, clicks o menciones que haya recibido. Cómo no siempre podemos estar atentos a este tipo de datos, para que no nos perdamos nada hay una serie de herramientas que pueden facilitarnos esta labor de monitorización.

La primera de estas herramientas es ContentScorer, actualmente se encuentra en fase de prueba, pero puedes solicitar una invitación en su web y comenzar a utilizarla. Los datos que nos proporciona son los siguientes: alcance potencial de nuestro tweet, para ello tiene en cuenta cual es nuestro número de followers. Alcance extendido, teniendo en cuenta el número de nuestros followers que han hecho RT y cuantos de sus seguidores lo han hecho a su vez.

También nos aporta información sobre el número de usuarios que estaban en línea cuando hemos publicado, una información muy útil para determinar cual es el mejor momento para efectuar nuestras publicaciones. Nos proporciona además datos de los nuevos followers que hemos conseguido gracias a nuestra publicación.

Otra herramienta especialmente útil es Topsy. Nos permite encontrar y hacernos seguidores de usuarios que pueden llegar a ser muy influyentes a la hora de difundir nuestros mensajes. Los seguidores influyentes son una de las mejores maneras para conseguir que nuestro tweet se extienda rápidamente. Saber identificarlos y contar con ellos en nuestra red de influencia es básico para una estrategia de social media marketing en Twitter.

La última herramienta que os recomendamos hoy es TweetReach. El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, basta con introducir todo o parte de uno de nuestros tweets y nos indicará el número de cuentas a las que ha llegado el mismo, así como el número de replicas que ha tenido. Es especialmente útil si hemos decidido usar un determinado hashtag a menudo y queremos ver cual es el alcance del mismo.

También nos aporta información sobre cuales son los usuarios que más han contribuido a que nuestro tweet se expanda. Nos ayuda por tanto a conocer a personas influyentes que pueden facilitar nuestra labor de marketing.